Un hombre murió en la Reserva Ecológica mientras realizaba actividad física en medio de la ola de calor
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 15:45, cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad se acercó hacia la avenida España al 1700 para asistir a un hombre que se encontraba descompensado.
Un hombre de 56 años murió este miércoles en el interior de la Reserva Ecológica porteña tras haberse descompensado cuando realizaba actividad física en medio de la ola de calor que hay en gran parte del país.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 15:45, cuando personal de la Comisaría Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad se acercó hacia la avenida España al 1700 para asistir a un hombre que se encontraba descompensado.
Los efectivos, al llegar al lugar, constataron que el hombre no respondía a los estímulos, mientras que momentos después arribó a la zona una ambulancia del SAME y los médicos comprobaron el fallecimiento de esa persona.
En la Reserva Ecológica había un amigo de la víctima, quien explicó a los uniformados que en el momento de sufrir la descompensación, el fallecido se encontraba realizando actividad física.
Fuentes consultadas señalaron que se desconoce si la víctima padecía afecciones previas o si tomaba alguna medicación.
La muerte de esta persona se produjo en medio de la ola de calor que afecta a la Ciudad y también a una parte importante del país.
Justamente el martes en Capital Federal se superó el récord de temperatura máxima registrada en el mes de octubre.
Ante estas altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional suele recordar sus recomendaciones a la población: hidratarse, reducir la actividad física, no exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00, usar ropa liviana y buscar espacios ventilados.
En tanto, según el Observatorio del SMN en la Ciudad de Buenos Aires, a las 16:00 de este miércoles la temperatura a nivel local fue de 33.3 °C, con una sensación térmica de 34.7°C, mientras que la humedad fue de 42 por ciento.
Esta ola de calor afectó desde este martes a la Ciudad de Buenos Aires e impactó también en 17 provincias del país, según precisó el SMN.
Las altas temperaturas, a su vez, generaron un nuevo récord en los registros de octubre en territorio porteño, con un pico de 36.1°C, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.
La ola de calor también generó incendios forestales que afectaron siete provincias del país: Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Córdoba, La Rioja y San Luis, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En ese sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación anunció la asistencia por medio del envío de recursos para combatir el fuego en localidades tucumanas y catamarqueñas.
La ola de calor registrada esta semana en el país generó un alerta nivel amarillo para sectores de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Tucumán y Catamarca por temperaturas extremas.
También hubo nivel amarillo por fuertes vientos en Santa Cruz y Chubut.
(Noticias Argentinas)